El espectáculo Palabras de Mujer tiene como propósito reivindicar el nombre y la obra de determinadas poetas para darles el lugar que les corresponde en la historia.
Queremos rendir un pequeño homenaje a esas mujeres que tuvieron que luchar con su entorno para poder realizar su vocación, su sueño: escribir, ser poetas. Un homenaje a aquellas mujeres que a lo largo de los siglos, no pudieron firmar con su nombre para poder publicar pero también a las que vinieron después y continúan en ello.
Palabras de Mujer es un espectáculo realizado por un equipo de mujeres en homenaje a muchas de ELLAS, dirigido por María José Goyanes quien comparte escenario con las actrices Gloria Vega y Karmele Aranburu, acompañadas al piano por Maru Mararia.En él se interpretan diversas obras escritas por poetas de distintas épocas, tejiendo una pieza artística que no se queda únicamente en el texto sino que se intercala con canciones, interpretadas individualmente y a varias voces. De este modo, la obra cuenta con partes recitadas, dramatizadas, musicales y bailadas.
Una propuesta artística que, además, pone en valor el talento de aquellas actrices veteranas con largas trayectorias profesionales, dándoles visibilidad en la escena contemporánea.











