Consultar disponibilidad
FlamenCubeando
Del Bolero al Son
FlamenCubeando se presenta por primera vez al púbico en Diciembre de 2010 en el Teatro Darymelia de Jaén participando con otros Artistas en un evento solidario.

Fruto de la necesidad de presentar una nueva imagen del Bolero, el Son Cubano y el Tango, FlamenCubeando fusionan estas músicas con el Flamenco, pero respetando siempre las raíces de las mismas e interpretándolas en su formato original en cuanto a sus formas musicales, introduciendo la voz Flamenca como novedad, intentando traernos canciones de Toda la Vida de una forma más fresca y diferente ,aprovechando la riqueza que este arte musical nos aporta y mezclándolo a su vez con fragmentos de música clásica y de autores contemporaneos como Serrat ,Fito Paez, Piazzolla,Carlos Cano o el mismo Sting.

Canciones como Nostalgias, Toda una Vida ,Obsesión, El día que me quieras,Lágrimas Negras , Dos Gardenias, Alfonsina y el Mar, Libertango,Lucía, Aquellas Pequeñas Cosas,Garganta con Arena, Por una Cabeza,Yo vengo a ofrecer mi corazón, Tango de la Madres Locas,,Cuba Linda,.........o Fina Estampa, forman ya parte de su repertorio.

En sus conciertos y acompañando a la Voz solista utilizan como base instrumental el Piano, Bajo, Guitarra, Cajón Peruano , Flauta Travesera y Controlador de Viento Midi , si bien y a lo largo de los mismos ,van apareciendo distintas percusiones, Requinto, Armónico o el Cuatro Venezolano.

Han realizado conciertos en Jaén ( Teatro Darymelia, Plaza de Toros), Castellar, Granada, Alicante ,Murcia,Cáceres ....si bien cabe destacar su participación en Los Jiennenses del Año en Junio de 2012 ante más de mil personas, y su concierto de Presentación en Enero de 2013 y donde obtuvieron un gran éxito como así lo avalan las críticas de prensa de dichos eventos.

FlamenCubeando lo forman Cuatro músicos de dilatada experiencia musical, a pesar de la juventud de alguno de ellos:

-Luis Delgado ,Cuerdas.
-Curro Pérez , Voz
-Fernando Delgado, Piano
-Luis Delgado Jr,Flauta, Controlador Midi Vientos y Percusiones.

Como dijo un Artista Chileno, " La música nace de la necesidad de expresar y transmitir los sentimientos más puros de la realidad del hombre " y FlamenCubeando se nos presenta en todos sus conciertos con el objetivo de hacer llegar estos sentimientos de la forma más pura, directa e innovadora.

Para finalizar esta pequeña presentación , sólo añadir que,Flamencubeando, se une de forma incondicional a la difusión del Flamenco ,el Tango y el Fado como Valores declarados Patrimonio de la Humanidad por La UNESCO y a la vez ,reivindican la inclusion del Bolero y el Son con cada uno de sus conciertos.
diseño web   C/ Estrella Polar 12, 5 Izq – 28007 Madrid Tel : (+34) 915 458 955 | E-mai: info@produccioneslastra.com