Consultar disponibilidad
Duo Egozcue Potirón
Américalatida
El compositor y guitarrista Fernando Egozcue presenta su nuevo proyecto junto al violinista Thomas Potiron titulado “Américalatida”.

La música de Egozcue es de raíz argentina e intensamente emotiva, concebida como una música de cámara, con un fuerte y fluido desarrollo rítmico. Tanto su formación clásica como la influencia del jazz y las músicas contemporáneas se combinan para dejar paso a la pasión y a la fuerza expresiva de una música auténtica, verdadera, arrebatadora…. logrando ser el autor de un género de música propio, único en todo el mundo que le ha consolidado como un reputado compositor e intérprete.

La contrastada calidad de Thomas Potirón al violín aporta la consistencia rítmica y solidez armónica necesarias para que nada quede sin decir.

Fernando Egozcue - Guitarra

Compositor, director y guitarrista argentino de nuevas músicas o músicas de raíz. Afincado en Madrid desde 1992 es titulado superior por el Conservatorio Nacional de Música de Buenos Aires y por el Conservatorio "Padre Soler" de San Lorenzo del Escorial, Madrid. Estudia composición con el maestro Guillermo Graetzer, alumno de Paul Hindemith. Compone para pequeñas y grandes formaciones orquestales, música para teatro, cine y danza.

Tiene 11 discos editados como compositor y guitarrista; actuaciones en España (Teatro Real de Madrid, Liceo de Barcelona, Palau de las artes de Valencia, Auditorio Nacional de Música, Patio del Conde Duque de Madrid, etc.), Francia, Italia, Mónaco, UK, Suiza, Alemania, Noruega, Grecia, Turquía, Rumanía, Argentina, Canadá, USA, México, Líbano, Chipre, Jordania, Omán, etc.

Compositor, arreglista y guitarrista del grupo "Ensamble Nuevo Tango" entre 1998 y 2009. Trabaja con el violinista Ara Malikian desde hace 15 años: "500 Motivaciones" (2000), Lejos (2007) y "Con los ojos cerrados" (2011), con el actor Alberto San Juan en el espectáculo "Todo dice que sí" (2013) y con el cantaor José Mercé, la cantante Pasión Vega y el tenor José Manuel Zapata en el espectáculo "Mano a Mano" (2010) y en sus formaciones a Quinteto, Trío o como solista de guitarra.

El compositor argentino Astor Piazzolla le regaló su obra "500 Motivaciones" que estreno en Buenos Aires, junto al grupo Nuevos Aires, en el Teatro Gral. San Martín de Buenos Aires en ocasión de nombrarle "Ciudadano ilustre de la ciudad".

Su música es utilizada en los más diversos ámbitos y disciplinas artísticas, desde la gimnasta española Carolina Rodríguez en la final de los juegos olímpicos de Londres 2012, el dúo ucraniano "Paradise" de acrobacia artística hasta el musical inglés "Midnight Tango" producido por la cadena BBC. (2011-2014) entre otros.

Colaborador permanente del bailarín, coreógrafo y actual director del Ballet Nacional de España, Antonio Najarro, con quien realiza los espectáculos "Tango Flamenco" (2002), "Jazzing Flamenco" (2008) y actualmente "Alento" (2015).

Thomas Potirón - Violín

Thomas Potiron es uno de los violinistas más talentosos e inconformistas del panorama musical actual. Su trayectoria profesional es envidiable.

Después de conseguir el primer premio de violín en el conservatorio de París en el año 2001, logra entrar con 22 años en la orquesta sinfónica del Teatro Real de Madrid.

Un año después, su inquietud le lleva a formar parte del exisotoso espectáculo Pagagnini, del que es ahora primer violín c omo reemplazo de Ara Malikian.

Sediento de nuevos retos musicales, empieza a investigar en el ámbito eléctrico.

Titular de la Orquesta Sinfónica de la Ópera de Madrid con apenas 23 años, su inquietud le lleva a cambiar de aires para formar parte del exitoso espectáculo «Pagagnini». Desde 2016, sustituye a Ara Malikian en calidad de primer violín. Caracterizado por su versatilidad, también se convierte en una referencia de este país como violinista de género flamenco.

Da sus primeros pasos como solista en el 2018 como telonero de Supertramp, antes de convertirse en todo un referente del violin eléctrico y del arte del loop station, con sus muy personales versiones.

Cristina de la Vega - Danza

Cristina de Vega García nace el 3 de Mayo de 1984 en Madrid. 

A la edad de 4 años, comienza a bailar en la escuela Liceo Bougor de Getafe.
Con 8 años, ingresa en el Real conservatorio profesional de danza Mariemma (Madrid) para continuar sus estudios de baile.
En 2003, finaliza sus estudios de grado medio como bailarina profesional. 
Ese mismo año, gana el Primer Premio Especial en la categoría de danza española y flamenco, en la VII Convocatoria Nacional de Danza Ciudad de Castellón. Gracias a este premio, obtiene una beca para el Ballet Nacional de España.

A los 19 años, entra a formar parte de la prestigiosa compañía de danza española y flamenco Rojas&Rodriguez, realizando giras por los teatros más prestigios del mundo

durante más de diez años:
Nueva York, Moscú, Seúl, Londres, Shanghái, París, y un largo etc...

En la temporada 2006-2007, participa en numerosas producciones como cuerpo de baile en el teatro de la Zarzuela de Madrid.
 
También colabora con otras compañías, como la del reconocido jotero Miguel Ángel Berna, Carmen Cortés, Manuel Liñán y Daniel Doña, Carmen Cantero y Ricardo López, Emilio Ochando  & cía., Danzatedanza, Nani Paños y Rafael.

A menudo, es invitada a Francia como bailarina solista para presentar sus propias coreografías en el festival de música clásica “Les Saisons Musicales” en Vals le Bain (Francia).
En 2012, es invitada por el premiado cuarteto “Voce” para la presentación de su recital de

música clásica española “Suspiros de España” en Aubenas (Francia).

En 2015, es elegida para formar parte del cuerpo de baile de la última película de Carlos Saura “Jota”.

En la actualidad, demuestra toda su versatilidad en el espectáculo "Eléctrico" del violinista Thomas Potiron.
diseño web   C/ Estrella Polar 12, 5 Izq – 28007 Madrid Tel : (+34) 915 458 955 | E-mai: info@produccioneslastra.com