Consultar disponibilidad
De Cuba soy
Compañía Go2Dance
La compañía Go2dance dirigida por la coreógrafa y bailarina Arlene Martínez presenta su nuevo espectáculo “De Cuba soy” compuesto por 3 parejas de baile y un cantante que nos ofrecerán un espectáculo tradicional cubano que recorre a través de la música y la danza los ritmos más importantes de la isla caribeña.

Con un cuerpo de baile integrado por artistas cubanos “De Cuba soy” nos acerca un pedacito de la isla a través de una de las primeras manifestaciones culturales del pueblo caribeño. La Danza. Como la música, con la cual tiene nexos indisolubles, el baile se realiza en Cuba de manera peculiar desde los primeros siglos de colonización, trasciende sus fronteras y tiene puntos de contacto y comunión con el Caribe, el resto del continente americano y Europa.

Durante el show se recrean algunos de los más famosos temas del cancionero cubano, que ya son patrimonio universal... Guajira Guantanamera, El Manisero, Mamá son de la loma, etc. El espectáculo se complementa con imágenes proyectadas en una gran pantalla de fondo, que sitúan al espectador en el contexto geográfico y social del baile que disfruta en ese momento.

Danzón, son, mambo, rumba, chachachá o casino nos transportarán desde la Cuba colonial a la más moderna y contemporánea en un vibrante espectáculo donde disfrutaremos de un recorrido de los ritmos caribeños más populares de la Isla…. Considerado inmoral en sus inicios, la rumba cubana es uno de los géneros y bailes cubanos populares que más influencia ha tenido en el mundo del baile y la música bailable. De la rumba cubana se heredó la clave, el ritmo que hoy en día forma parte de la salsa y de otros bailes que sin duda no dejarán indiferente a quien se acerque a conocer este pedacito de Cuba que nos trae Go2Dance.

ARLENE MARTÍNEZ

Es bailarina, coreógrafa, productora y profesora de baile en la ciudad de Málaga.
Posee una amplia carrera en la enseñanza de la danza y el baile popular, así como en el mundo del espectáculo, y se encuentra estrechamente vinculada al movimiento artístico cubano y latinoamericano local.

En su Cuba natal realizó estudios de bailes populares y folclóricos cubanos y latinoa- mericanos, así como de folclore internacional. Completó su formación con estudios de Danza Clásica y Contemporánea, Percusión elemental, Actuación, Teatro Musical, Audiovisuales, Gestión Cultural y Guion, Producción y Realización de Espectáculos Musicales.

Durante 10 años integró diversas compañías de danza habaneras entre las que se encuentran Neotango, el Conjunto Danzario Universitario Alma Mater y Café con Tap, llegando a convertirse en directora artística de estos dos últimos.
En esta experiencia se evaluó como bailarina profesional, recibió numerosos premios y se presentó en los más importantes teatros de La Habana.

En el ámbito internacional, ha presentado espectáculos en Francia, e integró una Brigada Artística de apoyo a las víctimas del terremoto de Haití en el año 2010.

FICHA ARTÍSTICA

Directora artística: Arlene Martínez Vega - Cuba

Cantante: Yoel Bárzaga Román - Cuba

Bailarines:
- Ana Karla Ramírez Ortiz - Cuba
- Luis Raúl García Moreno - Argentina
- Saidi Tamara Izquierdo Domínguez - Cuba
- Pablo Asencio García - Málaga
- Jorge Luis Rodríguez Gónzalez - Cuba
diseño web   C/ Estrella Polar 12, 5 Izq – 28007 Madrid Tel : (+34) 915 458 955 | E-mai: info@produccioneslastra.com