Consultar disponibilidad
El extraño caso de la Marquesa de Vadillo
Teatro del Zurdo
Es otro tipo de teatro. Es una experiencia. Un juego.

Un grito en clave de comedia donde se le propone al espectador una actitud activa.

Un homenaje al Teatro y a un oficio que pasa claras dificultades. Por eso hemos hecho esta función. Una función divertida, con un elenco idílico, donde se la da la mano al espectador para realizar un viaje al futuro desde el que lanzar una mirada utópica a nuestro presente, y poder reinventar así una nueva realidad.

"Asistiendo a El extraño caso de la Marquesa de Vadillo comulgamos con el teatro primigenio" (...) Alberto Morat

"Una producción alocada, hilarante y original de hora y media en la que los asistentes no dejan de reír durante toda la representación" (...) Vanesa Bodenlle

SINOPSIS

El Mayordomo recibe a los espectadores, invitados a la recepción de La Marquesa de Vadillo quien, como buena anfitriona, ameniza la noche con un pequeño recital mientras espera la llegada de su amante. La velada transcurre sin novedad hasta que...un crimen rompe atmósfera. Llega la Policía y comienza una peculiar investigación que contará con la ayuda del público. Pero ¿nuestras experiencias son como ocurrieron o como las recordamos? O quizá simplemente los recuerdos crean su propia historia.

SOBRE LA OBRA

La obra es una experiencia interactiva donde el espectador se encuentra inmerso y de manera activa en el desarrollo de una peculiar investigación policial. Los hijos de Eugenio han decidido rodar un corto sobre las andanzas teatrales de su padre, concentrando su atención en un espectáculo titulado El Extraño Caso de la Marquesa de Vadillo. Una obra policíaca de formato clásico donde un inspector debe descubrir a un asesino/a entre todos los sospechosos.

Mientras evocan la pieza, Eugenio padre y sus compañeros de elenco, nos narran en primer plano cómo respiraba Madrid en ese primer cuarto de siglo, y cómo una noticia lo cambió todo en Junio del 2014.

LA COMPAÑÍA

Han pasado casi 20 años desde el montaje “Esperando al Zurdo” Dir. Cristina Rota 1994, de Clifford Odetts, donde un grupo de actores decidimos hacer frente al panorama teatral. Juntamos esfuerzos, aunamos iniciativas y creamos Teatro El Zurdo C.B. fundada por Luis Bermejo y Luis Crespo.

Teatro contemporáneo de la mano del dramaturgo José Ramón Fernández con quien realizaríamos la fructuosa trilogía de "Las comedias zurdas". "Hoy es mi Cumpleaños" , "Un Momento Dulce". "La Felicidad y Una Historia de Fantasmas".

FICHA ARTÍSTICA

Elenco: Nuria Benet, Miguel Barderas, Beatrice Binotti, Roberto Drago, Paco Revaliente, Eugenio Gómez, Rebeca Medina y Fernando Otero.

Músico: Grozdan Aleksandrov “Tozo “

Autor: Luis Crespo y Félix Estaire con la colaboración de Nuria Benet y J.R. Fernández.

Ayudante de escenografía: Alessio Meloni

Diseño Gráfico: Alfredo Vidal

Producción: Francisco Revaliente

Vestuario y escenografía: Mónica Boromello

Iluminación: Víctor Cadenas

Movimiento: Markos Marín

Dirección Musical: Fernando Lago

Dirección: Luis Crespo
diseño web   C/ Estrella Polar 12, 5 Izq – 28007 Madrid Tel : (+34) 915 458 955 | E-mai: info@produccioneslastra.com