Consultar disponibilidad
La Revirada Tango Club
REA DANZA & PROYECTO TAMGÚ
La compañía R.E.A. danza ha querido hacerle un homenaje personal al Tango con La REVIRADA TANGO CLUB, un nuevo espectáculo que sugiere grandes y pequeñas historias con una cuidadísima selección musical en la que el bandoneón más clásico de desarma milonga a milonga desgranando la esencia más pura y a la vez más novedosa de la cultura porteña en la que aparecen poco a poco los cuerpos, construyendo y destruyendo relaciones amorosas de todas las clases, consiguiendo intensificar la tensión del público y ofreciéndoles un completo panorama Argentino a través de todas sus épocas.

Comienza el siglo XX y con él en un lugar del mundo llamado Argentina, comienza a consolidarse el tango como género propio. La Revirada Tango Club, es un club social que se funda en la misma época y es testigo de la evolución del Tango y del contexto social y humano que lo acompaña. La historia del tango, de un país y de varias generaciones pasan por este club social, por esta casa de baile, totalmente permeable a los sucesos y etapas, y que al igual que el tango pasa por momentos de éxito y abundancia y también por baches y crisis. Por este club han pasado hasta tres generaciones de vecinos, bailantes, turistas,.... Cada uno con sus penas y alegrías, con sus más y sus menos, han pisado y le han lustrado el piso a este hermoso lugar.

Terminaba el siglo XIX y comenzaba el XX cuando en la época de la Guardia Vieja el tango se empezaba a consolidar como género musical y se comenzaron a crear los clubs de tango , donde iba la gente a tocar, cantar, bailar, beber, charlar,.... Justo en ese momento fue cuando nació La Revirada Tango Club. El Tango se expandía como una plaga por América y Europa, hasta que en 1914 con la declaración de la I Guerra Mundial dicha difusión se queda suspendida hasta la finalización de la misma. Mientras el mundo esperaba el fin de la guerra, en La Revirada tango club, se seguía tañendo el Tango pero con el habitual halo de tristeza y de dolor que desprende una guerra.

Aparecen dos elementos trascendentes para la difusión total de Tango; la radio y el cine sonoro. El tango se masifica y La Revirada Tango Club no da abasto para atender a la clientela. Llega el momento de gloria, miles son los zapatos que le sacan viruta al piso, en la época dorada del tango el Club casi no cierra sus puertas, actores, políticos, cantantes,…frecuentaban este lugar. El Tango está de moda, y todo lo que suene, huela o tenga tacto de tango cotiza. El glamour del cine ha llegado a La Revirada Tango Club.

Pero hasta el Oro se opaca, en los años 1950-60, el tango se ve desplazado de su lugar central por el Folklore y el Rock. Ahora los clientes no quieren escuchar la Cumparsita o Tinta Roja, ya el tango ha pasado de moda y es cosa de viejos. La Revirada Tango Club apenas puede subsistir, solo unos pocos siguen viniendo a bailar, son momentos duros para el lugar, son numerosas las tentativas de venta y de cierre. Pero cuando ya parecía que todo estaba perdido, entró en juego el gran Piazzolla, que no solo devolvió el Tango a su lugar, sino que lo convirtió en elemento omnipresente y eterno para la música. Ahora los rockeros, los folkloreros, los clásico, todos recurrían al tango. Ahora La Revirada Tango Club está a salvo y creemos que para siempre.

PRÓXIMAS FECHAS 2014

10 de Julio - Auditorio del Parque del Majuelo Almuñécar
Avenida de Europa s/n - Almuñécar
Precio 12 €
Venta anticipada en Punto de Información Paseo del Altillo y Punto de Información Casa de Cultura.
Tickets: http://www.almunecarentradas.com/

19 de Julio - Alcázar de Jerez
Alcázar de Jerez - C/ Puerto s/n (11403) Jerez
Entrada: 20 Euros - Anticipada: 15 Euros
Reservas/Booking: (+34) 676 929 479
Venta anticipada en Oficina de Turismo (Plaza del Arenal)
Gravina Tours (C/ Gravina) y Mala Música (C/ Medina)
Advance booking 15 € at Jerez tourist office in Plaza del Arenal
Venta por internet en https://www.ticketea.com/la-revirada-tango-club-alcazar-de-jerez/
diseño web   C/ Estrella Polar 12, 5 Izq – 28007 Madrid Tel : (+34) 915 458 955 | E-mai: info@produccioneslastra.com