Consultar disponibilidad
Ara Malikian & José Luís Montón
De la felicidad
Ara Malikian & José Luis Montón, se sirven del escenario para mostrar la amistad personal y musical que acompaña a estos dos músicos desde hace muchos años.

La fusión de las raíces armenias de Malikian con el flamenco de Montón dan como resultado una multitud de conciertos y dos discos: “Manantial, y “De la Felicidad, este último, galardonado por “Los premios de la música” como "Mejor álbum de nuevas músicas” en 2006.

Hay un mundo donde se creó la música, por que era habitado por instrumentos, tan grande y extenso como este y al mismo tiempo tan pequeño. Como suele pasar a menudo, nos encontramos por los caminos. Este era un violín del pueblo armenio, allá al pie del monte Ararat donde las piedras revientan piedras; una mañana emprendió un largo viaje, sus sueños se lo dictaron y así lo hizo. Montó pues a la espalda de su guardián, atravesó países y pueblos de los cuales atrapó su esencia, aprendió sus bailes, enamoró su alma y caminó sus calles. No tenía meta alguna donde llegar, algo en su interior guiaba su empresa, caminó por suelos Turcos, Siria, el ardiente Líbano, Chipre... y cuando llegaba a Europa un presentimiento inundó su corazón; pisó Italia olfateando el nordeste, no sabía qué lo llamaba, pero ese grito paseaba por sus cuerdas.

Al decir adiós a Francia, se agitó de alegría cuando pisó tierras españolas, sonreía a cada paso de su fiel y andante portador. El silencio que guardó aquella tarde jamás se le olvidará, escuchó la voz cálida, melancólica y traviesa de una hermosa guitarra que bailaba frente a él, no sabía que hacer, tenían lenguas diferentes, había un no sé qué entre esas notas que de alguna manera comprendía, las manos chocaron en el aire, las notas se besaron en el cielo, ella y él se miraron y al unísono cantaron una canción, no era la lengua de uno y tampoco la del otro, inventaron juntos una nueva voz. Fusión de flamenco y jazz.

ARA MALIKIAN

Una inagotable inquietud musical y humana han llevado a Ara Malikian a profundizar en sus propias raíces armenias y asimilar la música de otras culturas del Medio Oriente (árabe y judía), Centro Europa (gitana y kletzmer), Argentina (tango) y España (flamenco), todo ello dentro de un lenguaje muy personal con el virtuosismo y la expresividad de la gran tradición clásica europea. Su calidad y nivel como violinista ha sido reconocida en numerosos concursos de prestigio mundial, entre los que cabe destacar los Premios “Felix Mendelssohn” (1987 Berlín, Alemania) “Pablo Sarasate” (1995 Pamplona, España), “Niccolo Paganini” (Génova, Italia), “Zino Francescatti” (Marsella, Francia), “Rodolfo Lipizer” (Gorizia Italia), “Juventudes Musicales” (Belgrado, Yugoslavia), “Rameau” (Le Mans, Francia), “International Artist Guild” (Nueva York, USA), Premio “International Music Competition of Japan”, “Premio a la Dedicación y el Cumplimiento Artístico” del Ministerio de Cultura de Alemania, Premio “MAX de las artes escénicas” a la "Mejor composición musical para espectáculo escénico" y galardonado dos veces en “Los premios de la música” por las categorías de "Mejor álbum de nuevas músicas" y “Mejor intérprete de música clásica”

JOSÉ LUÍS MONTÓN

José Luis Montón nace en Barcelona. Comienza sus estudios musicales a muy temprana edad, especializándose en los ritmos flamencos.1989 Primer Premio en el Certamen Internacional de Barcelona y Nimes (Francia). En 1993, el Círculo de Bellas Artes de Madrid le concede la Copa Teatro Pavón.1993-94 Guitarra solista en el espectáculo "Cumbre flamenca en el baile" representada por todo el mundo, entre otros, Teatro Sadlers Wells y Teatro Albert Hall (Londres), Teatro ABC (Tokio), Teatro Tapias (Puerto Rico), Teatro Emperador (Bélgica), Festival Internacional (Houston), Festival Internacional de Paderborn (Alemania), Festival Contratiempo en Sydney (Australia), Festival Guitarras del Mundo (Buenos Aires); con el grupo "El Foro" y el espectáculo "La Noche de la Guitarra" (Utrecht).1996 Graba su primer trabajo "Flamenco entre amigos" (Aliso Records).1997 Debuta con su grupo en el Konzerthaus de Viena.
diseño web   C/ Estrella Polar 12, 5 Izq – 28007 Madrid Tel : (+34) 915 458 955 | E-mai: info@produccioneslastra.com