Consultar disponibilidad
Alberto San Juan y Fernando Egozcue
Todo dice que sí
"Todo dice que sí" (verso que da título a un verso de Pedro Salinas) es un recorrido -subjetivo y arbitrario, no académico- por la poesía española del siglo XX: Salinas, Luis Cernuda, Juan Ramón Jimenez, Gabriel Celaya, Jaime Gil de Biedma, José Agustin Goytisolo, Josep Maria Fonollosa, Angel Gonzalez. El actor Alberto San Juan da voz a los poemas y el guitarrista Fernando Egozcue acompaña los versos con sus composiciones. Los poemas elegidos componen un recorrido sentimental, filosófico, humorístico, social. Pero, sobre todo, son una afirmación de la vida. De las gozosas y reales posibilidades de vivirla como deseamos, a partir de lo que somos. Cada uno y todos.

Alberto San Juan no solo recita los poemas sino que los interpreta mientras se deja llevar por las obras originales de Egozcue con arreglos exclusivos para este espectáculo. La selección de los textos de estas obras no tienen un denominador común sin embargo resaltan la manifestación de unos sentimientos comunes entre los autores y el intérprete, coincidencias que existen debido a la implicación emocional de Alberto con el espectáculo. En especial destaca la presencia de textos de Pedro Salinas, Fonollosa, Ángel Garcia y Gil de Biedma excelentemente musicalizados por Fernando Egozcue.

Durante una hora y media Alberto San Juan lanza sus poemas al viento para que cada cual los interprete como los sienta y se deje llevar, bien sea por medio del humor inteligente de Fonollosa o con todo un himno a la vida como "Palabras para Julia" de Goytisolo, un canto a la esperanza, una llamada a disfrutar de la vida por muchas dificultades que se encuentren.

ALBERTO SAN JUAN

Funda la compañía Animalario a finales de los 90 con Andrés Lima y Guillermo Toledo. Desde entonces ha participado en una quincena de montajes con la compañía. Sobre todo como actor, pero también como autor y codirector. Algunos de estos montajes son: El fin de los sueños, Tren de mercancías, Pornografía Barata, Alejandro y Ana (lo que España no pudo ver del banquete de bodas de la hija del presidente), Hamelin, Marat-Sade, Argelino, Urtain, Tito Andrónico, Penumbra o El montaplatos.

Además, ha participado como actor en una veintena de películas. Entre ellas: Airbag, El otro lado de la cama, Días de fútbol, Horas de luz, Bajo las estrellas, Gente de mala calidad, La verguenza, La isla Interior, Mientras duermes, Una pistola en cada mano.

En 1996 protagonizó la serie de televisión Más que amigos, dirigida por Daniel Écija. En el cine se estrenó ese mismo año conAirbag, de Juanma Bajo Ulloa. Posteriormente ha participado en producciones de éxito como Los lobos de Washington o Entre las piernas. Alberto San Juan fue nominado al Goya como mejor actor de reparto por El otro lado de la cama, una de las películas más taquilleras de España durante el año 2002.

FERNANDO EGOZCUE

Compositor y guitarrista, nace en la ciudad de Buenos Aires en 1959. Tiene editados 11 discos con composiciones propias con el grupo Nuevos Aires, con el Ensamble Nuevo Tango, como solista, con su quinteto y junto con el violinista Ara Malikian en quinteto. En 1986, el maestro Astor Piazzolla regaló a Egozcue y su grupo de entonces Nuevos Aires el original de su obra “500 Motivaciones” que más tarde dará nombre a uno de sus discos con el grupo Ensamble Nuevo Tango.

En su recorrido interpretativo internacional, ha realizado giras con su música por países como Argentina, España, Estados Unidos, Canadá, México, Francia, Italia, Suiza, Irlanda, Alemania, Noruega, Turquía, Chipre, Líbano, Grecia, Jordania, Rumania, Omán, Bahrain, Isla de la Reunión. Como compositor tiene 8 discos editados: "Música de la ciudad de Nuevos Aires" (1983), "Nuevos aires" (1989), "De este lado del mundo" (1991), "Tango en Silencio" (1997) "500 Motivaciones" (2001) "tango directo" (2003) y “Solo” (2006) y “Lejos” (2007).

Fernando Egozcue ha combinado su formación clásica con la influencia del jazz y las músicas contemporáneas, logrando ser el autor de un género de música propio y único en todo el mundo, que le ha consolidado como un reputado compositor e intérprete. En la actualidad se dedica fundamentalmente a sus proyectos propios y a colaborar con otros grandes músicos.
diseño web   C/ Estrella Polar 12, 5 Izq – 28007 Madrid Tel : (+34) 915 458 955 | E-mai: info@produccioneslastra.com