Consultar disponibilidad
Puro Tango
Pasión de Buenos Aires
El Tango atraviesa fronteras dejando huella de un pasado que resurge y triunfa en los escenarios de todo el mundo. El sonido del bandoneón nos transportará a los arrabales del Rio de la Plata donde viviremos un recorrido por la historia del tango con temas clásicos como “Volver”, “El día que me quieras” o “La Cumparsita” hasta llegar al gran genio del siglo XX Astor Piazzolla. Todo está unido, las miradas, los brazos, las manos, cada movimiento del cuerpo acompañando la cadencia del tango y transmitiendo lo que ellos están viviendo: un romance de tres minutos.

A Puro Tango es un espectáculo que reúne todas las expresiones del tango argentino: El baile de la mano de dos de las mejores parejas de la actualidad, el canto y la poesía interpretadas por una contrastada cantante y la música de la mano del Conjunto Típico Fernando Moreno que intenta recuperar el sonido de los tríos clásicos de los años treinta y cuarenta que aportan una sonoridad tradicional del género instrumental que nos remite a las viejas grabaciones de Carlos Gardel.

Con una formación al viejo estilo, como se interpretaba el tango en sus orígenes e incorporando tangos de aquella época transporta al espectador al Buenos Aires de los años 30 pasando por la "Belle Epoque" y el Tango Cabaret de París hasta la actualidad convertido en Patrimonio de la Humanidad y conquistando los teatros de todo el mundo.

El reparto cuenta con la participación especial de Patricia Nora. Gran intérprete que pone voz a las historias de pasión, amor y celos que retratan los tangos más importantes de la historia del género. Integró en el año 1983 el elenco del mítico “Viejo Almacén de Buenos Aires”. Fue cantante además de “Tango Pasión” y “El sexteto mayor”. Actuó en el Festival Internacional de la canción de Viña del Mar en Chile, y realizó giras artísticas por Brasil, Japón, España y Francia.

Las coreografías, creadas en exclusiva para este espectáculo, son sumamente sensuales y trabajadas. Las parejas que integran el espectáculo son los maestros Mariano & Alejandra y Gonzalo & Carolina, posiblemente dos de las mejores parejas que podamos encontrar, bailarines absolutamente consolidados y que han compartido escena con artistas de prestigio mundial.

PROGRAMA

En el transcurso de la actuación, se podrá disfrutar de un recorrido musical que va desde los tangos clásicos (tanto vocales como instrumentales y bailados) como son: "El choclo", "Caminito", "Amurado", "Gallo Ciego" a milongas como "La trampera", "Milonga de mis Amores", "Milonga Sentimental" o "Nocturna"

En el extenso repertorio también podemos encontrar valses como: "Pedacito de Cielo", "Palomita Blanca" u obras como: "Canaro en Paris", "La Cumparsita" o "Campo Afuera", que fueron compuestas muchas de ellas para bandoneón, con lo cual la digitación en guitarra resulta muy compleja y permite a la vez el lucimiento de los músicos.

A partir de mediados de la década del '20 en Buenos Aires cobra impulso el movimiento renovador, que determinará las primeras diferencias estilísticas del tango con la corriente tradicional. Acorde a su nuevo ámbito, el de la clase media, el tango expresa una suerte de filosofía que revela las diferentes vicisitudes de la vida a través de figuras fetiche: la madre, la novia, la cabaretera, los amigos, el bulín, la timba, etc. Sus letras son entonadas por el "cantor de tangos", figura rutilante que tuvo su máximo exponente en Carlos Gardel.

Dependiendo de las características del escenario se puede incorporar a una segunda pareja. Entonces además de Tangos, Valses y Milongas se agrega al espectáculo en el comienzo Zambas, Chacareras y Malambo con boleadoras, como una manera de hacer participe también al folclore argentino.
diseño web   C/ Estrella Polar 12, 5 Izq – 28007 Madrid Tel : (+34) 915 458 955 | E-mai: info@produccioneslastra.com