Consultar disponibilidad
Tiahuanaco
En concierto
Tiahuanaco es el grupo exponente de la música latinoamericana en España desde hace mas de 20 años. La propuesta de Tiahuanaco nos ofrece un recorrido por los diversos ritmos andinos representativos de cada región del altiplano sin perder las señas de identidad cultural propias de cada país con una gran variedad de ritmos e instrumentos autóctonos.

La región Andina, que un recital de Tiahuanaco permite recorrer a través de su folklore, abarca el Noroeste argentino, Bolivia, una pequeña parte del Noroeste chileno, la sierra del Perú y la sierra ecuatoriana. Es, evidentemente, sólo una parte de la maravillosa gama de ritmos y melodías que ofrecen los países andinos, pero se trata de un trabajo hecho con amor por esa tierra, por su pueblo y por su gente.

Esta es música de pueblos hermanados por la geografía y la historia, pueblos habitantes de las mesetas altiplánicas y las quebradas serranas, hijos de la dura tierra y del viento implacable, hermanos de las cumbres y del silencio. Cada agresión los tornó más silenciosos y cada despojo los hizo más tristes, pero su cultura vive y así su música y su folklore.

A cada uno de los temas que se interpretan se le asocia un grupo específico de instrumentos tradicionales (guitarras acústicas, flautas de caña y percusiones) que evocan las montañas, valles, ríos y senderos que vieron nacer esta música, ofreciendo al público un panorama de la cultura latinoamericana.

La música de los pueblos andinos no es una música muerta, no es un artículo de museo; es un rico manantial lleno de mágicos sonidos, una herencia que cultivar y defender. Tiahuanaco ha recogido temas del folklore, temas incorporados al acervo popular y temas de autores contemporáneos.

Tiahuanaco es un grupo que, aunque nació hace ahora 30 años, ha tenido recientemente un cambio generacional importante, con la incorporación -en los últimos 5 años- de músicos jóvenes, verdaderos conocedores de la música ancestral y actual, con una asombrosa destreza en la interpretación de instrumentos de viento, cuerda y percusión, y en constante evolución en su afán de innovar e incorporar ideas frescas y siempre enriquecedoras en un grupo que apuesta por la diversificación instrumental y musical de su actual repertorio
diseño web   C/ Estrella Polar 12, 5 Izq – 28007 Madrid Tel : (+34) 915 458 955 | E-mai: info@produccioneslastra.com