Consultar disponibilidad
Héctor Alterio y José Luis Merlín
"Como hace 3000 años..."
Héctor Alterio regresa a los escenarios para dar vida a León Felipe en el 50 aniversario de su muerte.

Este proyecto es la culminación de un deseo personal de Alterio por interpretar una selección de textos que no tienen un denominador común, sin embargo resaltan la manifestación de unos sentimientos compartidos entre el autor y el intérprete, coincidencias que existen debido a la implicación emocional de Héctor con el espectáculo.

La propuesta es sumamente original ya que no dice los poemas de una forma clásica sino que los interpreta, de esta forma no es la métrica o la melodía la que marcan su camino sino la interpretación, no busca solo la esencia sino la actuación.

El repertorio de este soberbio espectáculo representa la perfecta armonía entre los poemas de León Felipe y las composiciones originales de José Luis Merlín que le acompaña a la guitarra. 

El acompañamiento de Merlín se sostiene, inevitablemente, por la improvisación a partir de los temas que tratan los poemas y la inflexión y modulación del intérprete. Emplea una técnica similar a la de los guitarristas flamencos pero apoyada por piezas propias de inconfundible raíz sudamericana junto a composiciones de Tárrega y Granados y perfilada por la voz de Alterio. 

JOSÉ LUIS MERLÍN

Guitarrista, profesor y compositor. Sus obras son ejecutadas y grabadas por un gran número de guitarristas en todo el mundo. El acompañamiento de Merlín para esta obra se sostiene, inevitablemente, por la improvisación a partir de los temas que tratan los poemas y la inflexión y modulación del intérprete. Emplea una técnica similar a la de los guitarristas flamencos pero apoyada por piezas de Isaac Albéniz, Francisco Tárrega, Joaquín Turina o Astor Piazzolla y perfilada por la voz de Alterio.

BLOGS EN INTERNET: Lo que el público opina.

Teatro Leal - Tenerife 15/12/2008

Todavía resuena en mis oídos la inconfundible voz de Héctor Alterio. Todavía siento un nudo en la garganta cuando recuerdo el último poema de los muchos que recitó. Todavía me quedan ganas de seguir escuchando su interpretación particular de la poesía de León Felipe.

El viernes pasado tuve la oportunidad y la suerte de disfrutar durante un tiempo que se me hizo corto, de la presencia, la voz, el sentimiento y la emoción del actor argentino Héctor Alterio acompañado por el guitarrista y compositor José Luis Merlín, en el Teatro Leal de La Laguna.

Diez euros, un poquito de frío lagunero a la entrada y salida del espectáculo, y unas lágrimas de emoción resbalando por mis mejillas, fue el tributo que pagué por tan buena ocasión.

Realmente no sabía lo que me iba a encontrar cuando compré la entrada, pues hacía referencia a un “Monólogo teatral”, pero tratándose de este actor (Premio Goya Honorífico 2004 y premio Max al mejor protagonista 2005), no lo dudé un momento.

Como no dejaban sacar fotos durante el espectáculo, les dejo un video que encontré en Youtube donde Alterio interpreta el poema ¡Qué lástima!, que fue precisamente el que terminó de arrancar mis lágrimas, no de tristeza, sino de emoción y agradecimiento por haber podido disfrutar de tan bellos momentos.

diseño web   C/ Estrella Polar 12, 5 Izq – 28007 Madrid Tel : (+34) 915 458 955 | E-mai: info@produccioneslastra.com